Guía para flojas: Sacando poto con internet de personal trainer



Soy por naturaleza una persona muy pajera. De las que lloraban para faltar a clases de Educación Física y de las que prefieren pagar luca en taxi antes que caminar cuatro cuadras. Además de eso, soy brava para los churrascos, completos y cualquier cosa en chocolate, entonces obviamente llegando a la treintena tengo toda la cuerpa suelta, gelatinosa y celulítica.
Con Jane Fonda de inspiración decidí que cuando llegue a la tercera edad no quiero ser una vieja culiá inactiva así que más me valía empezar ya.
Me decidí por pilates porque me parece que es el mejor ejercicio para gente floja como yo; la mayoría de los ejercicios se pueden hacer acostada en el mat y está lleno de posiciones de descanso entre cada rutina de ejercicios.

Incluso invocando la fuerza de Jane no fue suficiente motivación, así que me puse metas específicas: sacar músculo en los brazos, apretar la guata y sacar poto. Verme rica, en resumen.
Otra motivación: Hacer ejercicio te da endorfinas, las endorfinas te hacen feliz; la gente feliz no mata a sus maridos.

Luego de probar con varias rutinas, me quedé con estas:

Para los brazos: 

En Refinery29 suben rutinas de ejercicios todo el tiempo. Esta me gusta porque no te deja ultra cansada y una puede hacer otras cosas después. Se supone que en 30 días una se tonifica toa, a mí aún no me salen músculos pero sí estoy viendo que soy más fuerte. Levantar a mi sobrina ya no me parece una tortura. El link con gif animados para cachar bien los ejercicios aquí. Es en inglés pero con las imágenes ya se sabe todo.


Para la guata y la cuerpa:

Caity es una instructora de pilates maravillosa, increíblemente piola, en cada ejercicio presenta diferentes niveles de dificultad. La amo porque además de explicar en profundidad cada movimiento, te da motivación muy buena onda para seguir y terminar las rutinas. Dice "wonderfull" una y otra vez, entonces al final una siente que Caity te está hablando a ti. Cuando terminas y te felicita por hacerlo todo, te sientes una mejor persona.
Tiene rutinas para tonificar toda la cuerpa, por zonas. No todo es fácil, pero hay una rutina para empezar a adentrarse en la situación, bien fácil de seguir. Acá están todos sus videos.

Y la increíble magia de levantar el poto en tres semanas:

En la revista Harper's Bazaar encontraron un personal trainer al que le llaman THE BUTT WHISPERER -el encantador de potos, y él solidariamente liberó los ejercicios al mundo. Miren lo que la reportera avanzó en sólo tres semanas:

Acá los ejercicios son de alto impacto. Yo normalmente no los puedo terminar todos y tengo que descansar entremedio, pero al igual que la colega de HB, mi pequeño poto está deviniendo en pequeño poto parado. ¿Una maravilla, no?

Ése hombre es un genio.
PS: no son ejercicios fáciles.


Como mujer pajera me siento levemente menos pajera gracias a todos estos ejercicios.

Sofía Vergara dice que sin dolor no hay torta y bueno, pensar en eso también resulta. Lo que sea para mover la cuerpa y evitar tener 70 años caminando con burrito.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La belleza perfecta es tu billetera abultada

Guía para flojas: Ser productiva cuando se te echa la yegua